Ver todo

Prevalecerá la versión en inglés.Volver

Europa
France(Français) Germany(Deutsch) Italy(Italia) Russian(русский) Poland(polski) Czech(Čeština) Luxembourg(Lëtzebuergesch) Netherlands(Nederland) Iceland(íslenska) Hungarian(Magyarország) Spain(español) Portugal(Português) Turkey(Türk dili) Bulgaria(Български език) Ukraine(Україна) Greece(Ελλάδα) Israel(עִבְרִית) Sweden(Svenska) Finland(Svenska) Finland(Suomi) Romania(românesc) Moldova(românesc) Slovakia(Slovenská) Denmark(Dansk) Slovenia(Slovenija) Slovenia(Hrvatska) Croatia(Hrvatska) Serbia(Hrvatska) Montenegro(Hrvatska) Bosnia and Herzegovina(Hrvatska) Lithuania(lietuvių) Spain(Português) Switzerland(Deutsch) United Kingdom(English)
Asia/Pacífico
Japan(日本語) Korea(한국의) Thailand(ภาษาไทย) Malaysia(Melayu) Singapore(Melayu) Vietnam(Tiếng Việt) Philippines(Pilipino)
África, India y Medio Oriente
United Arab Emirates(العربية) Iran(فارسی) Tajikistan(فارسی) India(हिंदी) Madagascar(malaɡasʲ)
América del Sur / Oceanía
New Zealand(Maori) Brazil(Português) Angola(Português) Mozambique(Português)
América del norte
United States(English) Canada(English) Haiti(Ayiti) Mexico(español)
en 20/08/2024

TSMC y otras fábricas de chips resolverán el problema local de aguas residuales y prometerán reciclar el 75% del agua utilizada

TSMC participa en un plan en Japón para proteger los recursos de las aguas subterráneas al inundar los arroz de arroz abandonados, ya que a las personas les preocupa que su fábrica de chips en la prefectura de Kumamoto pueda conducir a la escasez de agua en el área.La principal fuente de agua para los lagos locales proviene del agua que sale del subsuelo, y el nivel del agua ha disminuido significativamente desde la década de 1970.


Teruyuki Otaguuro, residente de la prefectura de Kumamoto, actualmente se desempeña como secretario general del Comité de Protección del Agua Subterránea.La organización organiza una docena de agricultores de arroz para recolectar agua de sus campos de arroz no utilizados durante los meses de invierno, lo que permite que el agua vuelva al suelo.Las otras organizaciones similares de Kumamoto están parcialmente financiadas por otras compañías que operan en la región, como TSMC y Sony.

TSMC está construyendo dos fábricas de chips en el condado de Kumamoto para tratar de diversificar su huella de fabricación, que se ha concentrado en Taiwán, China, China durante mucho tiempo.La llegada de TSMC desencadenó un auge de la inversión entre los proveedores japoneses y de Taiwán, China.

La fabricación de semiconductores requiere muchas cosas, desde ingenieros experimentados hasta máquinas de litografía por valor de miles de millones de dólares.Pero lo que la gente rara vez discute es la gran cantidad de agua que requiere.Las fábricas avanzadas de chips usan miles de toneladas de agua todos los días, principalmente para limpiar las obleas de silicio durante el proceso de producción.

Este es un problema para Kumamoto y su área circundante de aproximadamente 1000 kilómetros cuadrados.Alrededor de un millón de personas dependen en gran medida del agua subterránea.Esto se debe a que la tierra está cubierta por cenizas volcánicas del Monte Aso en el Este, que tiene una permeabilidad comparable a la arena natural ", dijo Tsutomu Ichikawa, profesor honorario en la Universidad de Donghai.

La tasa a la que el agua de lluvia y el agua agrícola son absorbidas por arroz con arroz es de 5 a 10 veces mayor que la de otras regiones en Japón.Esta agua fluye gradualmente hacia el mar a un ritmo lento, con un promedio de aproximadamente 1 kilómetro por año.La lluvia tarda unos 20 años cerca del monte Aso para llegar a la ciudad de Kumamoto.Esta es la región más grande de Japón y una de las más raras del mundo, con tanta gente bebiendo el mismo agua subterránea ", dijo Tsutomu Ichikawa.

Los residentes de Kumamoto pueden beber directamente agua rica en minerales del grifo.La región también se ha convertido en una base para que los cerveceros produzcan shochu, sake y otras bebidas alcohólicas.

Pero a medida que se pavimentaban más y más tierras de cultivo y el número de campos de arroz disminuyó, los recursos de agua subterránea comenzaron a disminuir bruscamente en la década de 1970.Los gobiernos locales han estado alentando a los agricultores a reponer el agua subterránea desde principios del siglo XXI, lo que ha ayudado a elevar los niveles de agua.La prefectura de Kumamoto también ha revisado sus pautas, lo que requiere que los principales usuarios de agua devuelvan la cantidad de agua que usan.

Sin embargo, la reciente llegada de TSMC ha planteado nuevas preocupaciones.

Este fabricante de chips estima que a partir de 2028, sus dos fábricas consumirán aproximadamente 8 millones de toneladas de agua subterránea, equivalente a aproximadamente el 5% del suministro anual de agua subterránea actual en la región de Kumamoto.

Tsutomu Ichikawa de la Universidad de Donghai dijo: "Además de la cantidad de agua subterránea extraída para su uso, la reducción de la infiltración de agua (potencial) también puede convertirse en un problema importante".Las nuevas carreteras e infraestructura impulsadas por la inversión en Chip cubrirán más tierras.Además, el envejecimiento de la población y el declive de la población han llevado a más agricultores a abandonar por completo la industria.

TSMC ha estado reponiendo activamente los recursos hídricos.Según la Xiong Local Water Foundation, que cubre 11 municipios, la compañía se ha comprometido a reciclar aproximadamente 2 millones de toneladas de agua bajo tierra.

Jasm, el operador de la fábrica de Kumamoto de TSMC, anunció recientemente una asociación con municipios y colectivos agrícolas para comprar arroz local a un precio más alto que el mercado y proporcionarlo a la cafetería de la fábrica.La cooperación tiene como objetivo promover el cultivo de arroz en la región, aumentando así la infiltración de agua.

El presidente de Jasm, Yuichi Horita, anunció el plan el 6 de agosto, afirmando que la compañía está "comprometida a proteger este precioso recurso ... Nos esforzamos constantemente por reducir el uso de agua y mejorar las tasas de reciclaje a través de la gestión de recursos acuáticos de la industria

Jasm anunció previamente planes para reciclar el 75% del agua en la fábrica.

Sin embargo, el agricultor dirigió el trabajo de recarga de aguas subterráneas enfrenta muchos desafíos.Por ejemplo, los agricultores solo pueden ganar alrededor de 4 yenes (3 centavos) por cada tonelada de agua subterránea inyectada, que es mucho menor que la recompensa por plantar cultivos como las zanahorias.Además, muchos agricultores en la organización de Teruyuki Otaguuro tienen más de 70 años y pronto pueden retirarse.

Kimio Katsuya, Secretario General de la Fundación de Agua Local de Xiong, dijo que otro desafío era involucrar a los proveedores de Taiwán, China en estos esfuerzos.

"Esperamos que para fines de este año, cuando la fábrica de TSMC comience a operar, la compañía cooperativa también comenzará a ser más activa en Kumamoto", dijo.La fundación aún no se ha contactado con proveedores en Taiwán, China.

Sin embargo, la mayoría de los agricultores están involucrados en el arduo trabajo de reponer el agua subterránea para proteger los recursos hídricos que son cruciales para sus vidas.

Jasm no vino a nosotros pidiendo nada ", dijo Teruyuki Otaguuro. Solo queremos proporcionar servicios para el futuro de Kumamoto
0 RFQ
Carrito de compras (0 Items)
Esta vacio.
Lista de comparación (0 Items)
Esta vacio.
Comentario

¡Tus comentarios son importantes!En Allelco, valoramos la experiencia del usuario y nos esforzamos por mejorarla constantemente.
Comparta sus comentarios con nosotros a través de nuestro formulario de comentarios, y responderemos de inmediato.
Gracias por elegir Allelco.

Sujeto
Email
Notas/Comentarios
Código de verificación
Arrastre o haga clic para cargar archivo
Subir archivo
Tipos: .xls, .xlsx, .doc, .docx, .jpg, .png y .pdf.
MAX TAMAÑO DE ARCHIVO: 10MB