La Ley de ChIP de EE. UU. Proporcionará a los sistemas AKASH $ 18.2 millones en subsidios de producción
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos acordó proporcionar a los sistemas AKASH hasta $ 18.2 millones en fondos de subsidio del gobierno para apoyar la construcción de un espacio de sala de limpieza de 40000 pies cuadrados para la fabricación avanzada de semiconductores.
El financiamiento propuesto de los $ 52.7 mil millones de semiconductores de fabricación de semiconductores y el programa de subsidio de investigación se combinará con fondos de Akash, una empresa de capital de riesgo con sede en California y otros inversores privados para apoyar una inversión de $ 121 millones en West Oakland, California, para producir varias disipación de calor de diamantes.sustratos, equipos y sistemas.
Akash está utilizando su tecnología de "enfriamiento de diamantes" para mejorar la gestión térmica en los centros de datos centrados en la inteligencia artificial (IA).
Como una empresa estadounidense que desarrolla la tecnología de semiconductores de próxima generación, esto confirma nuestra visión y estrategia para proporcionar soluciones de punta que aborden los desafíos térmicos en la computación de alto rendimiento actual (HPC) y los sistemas de comunicación ", dijo Felix Ejeckam, CEO de Akash Systems de AKASH Systems..
En noviembre de 2023, la Unión Iue-CWA y Akash Systems anunciaron un acuerdo laboral que cubre a los trabajadores de construcción y producción, incluido el primer acuerdo neutral laboral de la industria para trabajadores de producción de semiconductores en West Auckland.
La secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina Raymondo, declaró que los incentivos de Akash ayudarán a garantizar que "Estados Unidos siga siendo un líder mundial en todos los aspectos de la cadena de suministro de semiconductores.
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha otorgado aproximadamente $ 36 mil millones en acuerdos preliminares a aproximadamente 20 empresas a través de la Ley Bipartidesan 2022 Chip, destinada a atraer a los fabricantes de chips para abandonar Asia y expandir la producción en los Estados Unidos.
Hasta ahora, el único acuerdo final alcanzado es el semiconductores polares expandir y modernizar su fábrica de chips en Bloomington, Minnesota por $ 123 millones.
Polar ha acordado prohibir las recompras de acciones dentro de los cinco años y alcanzó un acuerdo de intercambio al alza, lo que requiere compartir el exceso de ganancias con el gobierno como condición de financiación.
El Departamento de Comercio de los Estados Unidos está intensificando los esfuerzos para finalizar los premios importantes antes de que el presidente electo Donald Trump asume el cargo en enero de 2025. Según los informes, TSMC, GlobalFoundries y al menos otro fabricante de chips está a punto de recibir recompensas de subsidios de chips finales de la administración Biden.