La adquisición de ANSYS de $ 35 mil millones de Synopsys bajo revisión por las autoridades reguladoras del Reino Unido
El regulador de la competencia del Reino Unido ha declarado que está investigando si la adquisición de ANSY por el fabricante de software de diseño de chipsys Synopsys por $ 35 mil millones afectará a la competencia en el Reino Unido.
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) aún no ha lanzado una investigación formal sobre la transacción.
En enero de este año, el fabricante de software de diseño de Chip Synopsys anunció planes para adquirir ANSYS, cuyo software se utiliza para fabricar varios productos, desde aviones hasta raquetas de tenis, por un monto de transacción de $ 35 mil millones.
Synopsys se especializa en el desarrollo de herramientas de diseño de chips, que complementan el software de ANSYS para evaluar una gama más amplia de sistemas electrónicos que incluyen estos chips.
Sin embargo, la fusión propuesta ha planteado preocupaciones entre los analistas sobre los desafíos regulatorios que la industria de software empresarial ya integrada puede enfrentar.
En mayo de este año, Synopsys, que colabora con los principales fabricantes de chips como TSMC e Intel, declaró que las autoridades reguladoras chinas han solicitado su cooperación para revisar esta transacción.
Según los comentarios recibidos durante el proceso de recopilación de información, las autoridades reguladoras presentarán la transacción a la investigación de la primera etapa o eliminarán todas las preocupaciones competitivas.