Los productos SSD han aumentado por primera vez en nueve trimestres, y los fabricantes planean continuar exigiendo aumentos de precios después de enero de marzo de 2024
El precio de los dispositivos de almacenamiento incorporados para computadoras personales (PC) está aumentando, con precios mayoristas (precios de negociación a granel) de unidades de estado sólido (SSD) que aumentan en un 9% desde el trimestre anterior entre octubre y diciembre, marcando el primer aumentoen nueve cuartos.
Los datos muestran que el precio mayorista del producto Representante SSD TLC 256GB fue de alrededor de $ 25.5 por unidad de octubre a diciembre de 2023, y el precio de la mayor capacidad 512GB fue de $ 48.5 por unidad, lo que aumentó en un 9% en comparación con el trimestre anterior (Julio de septiembre de 2023).Este es también el primer aumento en nueve trimestres (desde julio de septiembre de 2021).
El informe señala que los fabricantes de almacenamiento en Corea del Sur, Estados Unidos y otros países han comenzado a reducir la producción de NAND Flash desde la segunda mitad de 2022 debido a las lentas condiciones del mercado y el deterioro del rendimiento, lo que resulta en un suministro ajustado de SSD.A medida que el tema del exceso de oferta disminuye, los fabricantes han exigido fuertemente un aumento en los precios de NAND Flash y SSD en las recientes negociaciones de precios.Para mejorar la rentabilidad, las fábricas de SSD planean continuar exigiendo aumentos de precios después de enero de 2024. Aunque el comprador ha expresado un cierto grado de comprensión, se resisten a un aumento significativo de los precios, por lo que el enfoque en el futuro es cuánto loEl aumento será.
Las fuentes dicen que los precios de los chips de almacenamiento han aumentado desde la segunda mitad de 2023. Aunque el aumento de precios de DRAM es relativamente leve, aproximadamente el 20%, el precio de la memoria flash NAND se ha disparado en un 60% -70% en los últimos dos meses.