Semi: el mercado de equipos de chips en el continente chino se reducirá a menos de US $ 40 mil millones en 2025
El mercado de equipos de fabricación de chips en el continente chino se reducirá el próximo año, porque el continente chino se ha recuperado por adelantado cuando se intensifica la tensión entre China y Estados Unidos.
Según Semi, una organización internacional de la industria de Chip, el gasto en equipos de fabricación de chips en el continente chino superará los 40 mil millones de dólares por primera vez en 2024.
Sin embargo, Semi dijo en una reunión en septiembre que el gasto en equipos de chips en el continente chino no alcanzaría los US $ 40 mil millones en 2025, volviendo al nivel en 2023.
Un ejecutivo de la sucursal continental china de un proveedor internacional de equipos de fabricación de chips dijo: "En 2025, se espera que el mercado continental chino disminuya en un 5% a 10% en comparación con el año anterior".El ejecutivo agregó: "La tasa de utilización de equipos entregados a las fábricas de semiconductores en el continente chino está disminuyendo, y la compra de pánico anterior conducirá a un mercado reducido en 2025".
En las ventas de ASML, un proveedor de equipos de fabricación de chips holandeses, de julio a septiembre, el mercado continental chino representó alrededor del 50%.Sin embargo, ASML predijo que para 2025, la cuota de mercado del continente chino caería a aproximadamente un 20%, por lo que la compañía redujo su pronóstico de ingresos para el año.
La contracción del mercado no se limita a 2025. Según los datos semi, basado en la tasa de crecimiento anual compuesta, el gasto en el equipo de fabricación de chips en el continente chino disminuirá en un 4% en promedio de 2023 a 2027. En contraste, el gasto en las AméricasAumentará un 22% anual en los últimos años, mientras que en Europa y Medio Oriente aumentará en un 19% y en Japón aumentará en un 18%.
Sin embargo, el continente chino sigue siendo el mercado más grande del mundo para equipos de fabricación de chips.Se estima que entre 2024 y 2027, el continente chino gastará US $ 144.4 mil millones en equipos de fábrica de semiconductores.Este gasto fue más alto que los 108 mil millones de dólares estadounidenses de Corea del Sur, Taiwán, 103.2 mil millones de dólares estadounidenses de China, los 77.500 millones de dólares estadounidenses de las Américas y los 45.100 millones de dólares estadounidenses de Japón.
El continente chino busca continuar apoyando a la industria de semiconductores para mejorar su tasa de autosuficiencia.Los principales proveedores extranjeros que esperan aprovechar este enorme mercado enfrentan una feroz competencia de las empresas locales.