En semiconductores lanza nuevos chips de carburo de silicio para mejorar la eficiencia energética en los centros de datos de IA
Onsemi ha lanzado una serie de chips de carburo de silicio (sic) destinado a hacer que los centros de datos impulsen los servicios de inteligencia artificial (IA) más eficiente en la energía al recurrir a la tecnología ya vendida para vehículos eléctricos.
Onsemi es uno de los pocos proveedores de chips de carburo de silicio, que es un sustituto de los componentes tradicionales de silicio y tiene mayores costos de fabricación, pero es más eficiente para convertir la electricidad de una forma a otra.En los últimos años, el carburo de silicio se ha utilizado ampliamente en vehículos eléctricos, y el uso de tales chips puede mejorar el alcance del vehículo.
Simon Keeton, presidente de la División de Soluciones de Power de Onsemi, declaró que en un centro de datos típico, la electricidad debe convertirse al menos cuatro veces desde ingresar a un edificio hasta que los chips finalmente utilizaron para el trabajo.Dijo que aproximadamente el 12% de la electricidad se perderá en forma de calor durante estos procesos de conversión.
"Las compañías que realmente usan estos dispositivos, Amazon, Google y Microsoft, sufrirán dobles pérdidas debido a estas pérdidas", dijo Simon Keeton."En primer lugar, tienen que pagar la electricidad perdida en forma de calor. Luego, debido a que la electricidad se pierde en forma de calor, también tienen que pagar facturas de electricidad para enfriar el centro de datos".
Onsemi cree que estas pérdidas de energía pueden reducirse en un 1%completo.Aunque el 1% puede no parecer mucho, las estimaciones de las personas sobre cuánto consumirán los centros de datos de IA de electricidad son impactantes.La institución espera que la demanda de energía global de los centros de datos alcance aproximadamente 1000 horas de Terawatt (TWH) en menos de dos años.
Simon Keeton dijo que el 1% de este total es "suficiente para proporcionar a un millón de hogares electricidad durante un año. Por lo tanto, esto nos lleva a pensar en cómo mejorar aún más la pérdida de energía".