Mini LED TV: La participación de mercado de Samsung ha disminuido significativamente, y las empresas chinas están surgiendo
En 2023, la participación de mercado de Samsung Electronics en el mercado televisivo LED Mini disminuyó significativamente, mientras que las empresas chinas como Hisense y TCL aumentaron sus ventas y se pusieron al día activamente.Las empresas coreanas se centran en diodos orgánicos emisores de luz (OLED), mientras que las compañías chinas están en una posición de liderazgo en Mini LED, que se espera que intensifique la competencia en el mercado de TV de alta gama.
Según los datos publicados recientemente por Display Supply Chain Consultants (DSCC), a partir del tercer trimestre de este año, Samsung Electronics tiene una participación de mercado del 39% en el mercado mundial de TV Mini LED.Las empresas chinas Hisense (27%) y TCL (26%) siguieron de cerca.Sony (4%) y LG Electronics (1%) ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.
Hasta el año pasado, Samsung Electronics dominó el mercado con Neo Qled, con una participación de más del 70%.Sin embargo, debido a una disminución del 26% en el volumen de envío en comparación con el año pasado, su participación de mercado ha disminuido significativamente este año.Durante este período, Hisense y TCL aumentaron significativamente su participación de mercado al aumentar significativamente su volumen de envío.El volumen de envío de los televisores LED Hisense solo ha aumentado en 18 veces en un año, mientras que el volumen de envío de TCL ha aumentado en un 112% interanual.
El surgimiento de las empresas chinas es el resultado de dominar el mercado del panel LCD.En los últimos 3-4 años, con el desarrollo en auge del mercado LED Mini, la cadena de suministro de componentes Mini LED se ha establecido en China, lo que consolida la ventaja de precios de la televisión china.TCL, a través de su subsidiaria de visualización, Huaxing Optoelectronics, ha integrado con éxito productos y pantallas completos verticalmente, asegurando un suministro estable de paneles LCD.
Se espera que las compañías chinas aprovechen su posición sólida en el mercado de TV Mini LED para desafiar la posición dominante de Samsung y LG Electronics en el mercado de televisión de alta gama.En el tercer trimestre, el volumen de envío de TV LED Mini en el mercado de alta gama aumentó un 26% interanual a 905000 unidades, siguiendo de cerca los televisores OLED (1.36 millones de unidades).Según el análisis de DSCC, "en el mercado de televisión de alta gama, la línea de productos Mini LED se ha convertido en un competidor de los televisores OLED".
El progreso de Mini LED en el mercado limitado de alta gama inevitablemente plantea una amenaza para las empresas coreanas.El año pasado, TCL superó a LG Electronics por primera vez en términos de envíos anuales del mercado de televisión, clasificando firmemente el segundo.Este año, Hisense ha aumentado al tercer lugar.Otros fabricantes de televisión de Corea del Sur, como Samsung Electronics y LG Electronics, planean aprovechar sus ventajas tecnológicas para hacer frente a la competencia provocada por la estrategia de bajo precio adoptada por las empresas chinas.