Lyten adquiere Northvolt Factory en los Estados Unidos para promover el desarrollo del negocio de la batería de azufre de litio
Lyten Corporation de los Estados Unidos adquirirá la fábrica local de baterías de Cuberg que está vendiendo Northvolt.
Esta transacción permitirá que la fábrica de baterías de metal de litio de Cuberg en San Leandro produzca hasta 200 MWh de baterías de azufre de litio para satisfacer la creciente demanda de defensa, drones, micro movilidad y otras aplicaciones de almacenamiento de energía.
Los equipos e instalaciones de producción de baterías de metal de litio de Cuberg se convertirán para producir baterías de azufre de litio, lo que aumentará la producción semia automatizada actual de Lyten en San José.Anteriormente, la compañía anunció su primera súper fábrica de batería de azufre de litio en octubre, que se conectará en línea en 2027.
Lyten también adquirirá el desarrollo de la celda de baterías de Cuberg e invertirá hasta $ 20 millones en 2025 como parte de su plan continuo para expandir sus fábricas de San Leandro y San José.El plan de producción comercial para San Leandro está programado para comenzar en la segunda mitad de 2025.
Al mismo tiempo, NorthVolt ha reducido significativamente su escala de fabricación de inversión y batería de iones de litio en Europa.Northvolt adquirió Cuberg, con sede en los Estados Unidos, en 2021 e integró su tecnología en su centro de desarrollo en Suecia.
El CEO y cofundador de Lyten, Dan Cook, dijo: "La adquisición de la capacidad adicional de fabricación de baterías de azufre de litio es satisfacer la demanda de los clientes más rápido
Celina Mikolajczak, directora de tecnología de baterías de Lyten, dijo: "Esta fábrica demuestra aún más nuestra estrategia para construir la posición de liderazgo de los Estados Unidos en la próxima generación de fabricación de baterías y permitirá a Lyten expandir nuestra cadena de suministro de material nacional más rápido más rápido.
Las baterías producidas en San Leandro se obtendrán de la cadena de suministro de materiales de EE. UU. Y no requieren níquel, cobalto, manganeso o grafito, haciéndolas que cumplan con la Ley de Autorización de Defensa de los Estados Unidos (NDAA) y acciones de reducción de inflación.
Dan Cook dijo: "La velocidad de expansión de fabricación de Lyten es una medida oportuna destinada a ayudar al Departamento de Defensa y Militares de los Estados Unidos a cumplir con la Ley de Autorización de Defensa de 2024, que requiere la adquisición de baterías producidas por el país.
Las baterías de azufre de litio son baterías altamente fabricables que se pueden producir en equipos estándar de iones de litio utilizados en todo el mundo hoy.Planeamos aprovechar esta ventaja adquiriendo activos de iones de litio y continuamos aprovechando las oportunidades para expandir la producción de baterías de azufre de litio.
Las celdas de batería de azufre de litio de Lyten son un 40% más ligeras que las baterías de iones de litio y un 60% más ligero que las baterías de fosfato de hierro de litio (LFP).