El productor de tierras raras australianas Lluka Resources está bajo ataque cibernético
Lluka Resources Ltd. se ha convertido en el segundo minero australiano de tierras raras en los últimos meses en sufrir ataques cibernéticos, a pesar de que los piratas informáticos no lograron romper sus medidas de ciberseguridad.
Según una declaración de la compañía, el ataque de servicio tiene como objetivo interrumpir el sitio web externo de Lluka.Sin embargo, la compañía declaró que "nuestros sistemas internos no han sido penetrados, por lo que no hay pérdida de datos o problemas de privacidad".
La semana pasada, otro productor australiano de tierras raras, Northern Minerals Ltd., declaró que algunos de sus datos se habían publicado en la "red oscura" varios meses después de que la compañía descubriera que sus medidas de ciberseguridad se habían comprometido.
Los minerales del norte declararon en ese momento que estos datos "incluyen información de la empresa, operativa y financiera, así como información detallada relacionada con el personal actual y anterior, así como alguna información de los accionistas".
A principios de junio de este año, Australia ordenó a un fondo chino y sus compañías afiliadas que vendan sus acciones en Minerales del Norte, una de las medidas tomadas por los aliados de los Estados Unidos para contrarrestar la posición dominante de China en los sectores minerales clave.