Apple expande la producción de la India, aumentando su valor de producción a $ 40 mil millones en 4-5 años
Con el creciente número de pedidos para la serie Apple iPhone 15 en India y el creciente volumen de exportación de iPhones fabricados en India, Apple planea expandir la producción cinco veces en los próximos años.
Apple planea expandir su valor de producción de $ 7 mil millones en el año fiscal anterior a $ 40 mil millones en los próximos 4-5 años, y agregó que espera producir AirPods, pero no tiene planes de producir iPads o MacBooks en India.
El representante de Foxconn en India V Lee publicó recientemente que el objetivo del grupo es duplicar el empleo de la India, la inversión extranjera directa y el tamaño corporativo.V. Lee no proporcionó una línea de tiempo detallada para el plan de expansión de Foxconn en India.Según los informes, Foxconn tiene 40000 empleados en la India.
Los analistas de Morgan Stanley declararon en un informe de julio que India puede ser la principal fuerza impulsora detrás del crecimiento de ingresos y ventas de cinco años de iPhone de Apple, lo que representa el 15% del crecimiento de los ingresos de Apple y el 20% del crecimiento de las ventas durante el mismo período.
Según los datos de contrapunto, se espera que la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Apple en India aumente del 5% en la primera mitad de 2023 al 7% para fin de año.El modelo de iPhone 15 Pro puede representar el 25% de la participación general de la serie iPhone 15 en el cuarto trimestre de este año.Los expertos de la industria informaron que, en comparación con la serie iPhone 14 del año pasado, la serie iPhone 15 de Apple ha duplicado sus reservas en India.
Otra razón para la escala de expansión de producción de Apple es el aumento en las exportaciones de iPhone de la India.Los datos de la industria muestran que la proporción de iPhone en las exportaciones generales de teléfonos inteligentes de la India ha aumentado de 9% de 8 millones de unidades en el segundo trimestre de 2022 a 49% de 12 millones de unidades en el segundo trimestre de 2023, superando la participación de Samsung Electronics de 45%.